sábado, 17 de abril de 2010

1er Mai

1 comentario:

  1. Somos cada vez más los que nos cuestionamos sobre lo que le espera a la humanidad en los próximos años. Las guerras imperialistas sanguinarias y la violencia contra las mujeres se han vuelto parte fundamental del sistema que nos condena al crecimiento expontencial de las inequidades sociales, a una pobreza que mata diariamente a miles des personas (la mayor parte de ellas mujeres y niños), a la explotacion incontrolada de los recursos naturales del planeta que crea a su vez hambrunas, enfermedades y desplazamientos de la poblacion, provocando también crisis sociales sin precedentes. En la actualidad millones de trabajadores son despedidos llevando al empobrecimiento a regiones enteras del planeta, con millones de muertes causadas por la contaminacion, la destrucion del ecosistema y la desaparicion de miles de especies animales y vegetales.

    Mientras que las mujeres y los trabajadores y trabajadoras sin estatus se encuentran en una situación cada vez más precaria, y mientras que miles de inmigrantes viven con miedo de ser deportados, la clase política gobernante hace todo para convencer a la poblacion de hacer aún más sacrificios.


    Nosotros no creemos que tenemos la solución. Sin embargo creemos profundamente que nuestro bienestar colectivo no se logrará dentro del sistema capitalista. Y tampoco creemos que las mujeres puedan salir de la explotación y de la opresión mientras el patriarcado exista.

    Somos millones de personas indignadas y descontentas. o. Nosotros debemos de este ambiente de pesimismo. El individualismo no debe ser el pretexto, debemos encontrar el tiempo, la energia y la fuerza necesaria para luchar.

    Como no tenemos dinero ni poder, nuestra fuerza reside en la unidad y en que somos mayoría.

    Este Primero de mayo del 2010, unamos nuesta voz a la de millones de trabajadores y trabajadoras, a los desempleados, a los sin status, a las mujeres, a los pueblos auctóctonos y a los y las oprimid@s en una lucha por todo el planeta y salgamosos a la calle.

    Esta manifestacion del primero de mayo es organizada por la convergencia de luchas anticapitalistas que trabaja actualmente en un gran campaña politica de informacion y movilizacion contra la reunión del G-20 en el Palacio de congreso de Toronto este próximo 26 y 27 de junio.

    ResponderEliminar